Taichi Chuan

Sifu José KutosEste es un Curso Regular que tiene como objetivo enseñar uno de los estilos más conocidos y practicados del Kung Fu, cuyo origen data de más de 800 años, y está basado en los mismos principios filosóficos del Taoísmo y la Acupuntura.

Taichi Chuan es Kung Fu aplicado al combate y dado que este estilo maneja la energía original, de manera que el cuerpo sea el cuerpo original y el espíritu sea el espíritu original, Taichi Chuan señala elcamino hacia el Tao.

Los movimientos circulares de Taichi  Chuan enfatizan los principios básicos de dualidad, tales como las relaciones Ying-Yang, Masculino-Femenino y Cielo-Tierra. Su práctica desarrolla una integración especial Cuerpo-Mente, mediante movimientos lentos, fluidos y coordinados.

La Clase la da el Sifu José Kutos, Cinturón Negro, Segundo Tuan, quien tiene una larga trayectoria en la práctica de este estilo del Kung Fu y amplia experiencia en la enseñanza y ejecución de los movimientos de las diferentes formas de Taichi Chuan.

La Clase consiste en 90 minutos de práctica, la cual empieza por una sesión de calentamiento y estiramiento de alrededor de 30 minutos, luego de la cual se enseñan los fundamentos del estilo y las series de movimientos de los diferentes esquemas que se trasmiten a los alumnos.

En las Sesiones de Práctica, se enseña también a trabajar en pareja, con el fin de que los estudiantes incorporen la vivencia de efectuar los movimientos, en coordinación con su compañero, para lograr una mayor armonía en la ejecución combinada de las diferentes secuencias y una mayor conciencia del sentido y propósito de los mismos.

El Pensum de este Estilo Interno contempla tanto las formas de manos libres del Taichi Chuan de las familias Yang y Chen, como formas y técnicas con armas, tales como la espada, el sable, el garrote, el bastón, la lanza y la daga. Éstas son mostradas a los alumnos a medida que van asimilando las enseñanzas.

Horarios: Martes y Jueves: 6:00pm a 7:30pm / 7:30pm a 9:00pm

Información: 0212-235-8303, 0414-326-0149,  jkutos@gmail.com

Volver a la página principal de Clases