¿Qué relación hay entre TAICHI y la energía personal?

Si se considera a la energía de las personas como una riqueza a la que hay que conservar y desarrollar, el TAICHI contiene en su filosofía de acción y en la práctica de sus movimientos, una serie de aspectos que contribuyen a la captación y ahorro de energía.

En tal sentido, si se efectúa el símil entre energía y dinero por ejemplo, diríamos entonces que el TAICHI es como un instrumento de captación, ahorro y adecuada utilización de la energía, como si se tratara de un recurso financiero específico.

Se capta energía porque con la respiración y el movimiento se enriquece la calidad del proceso de oxigenación muscular y de limpieza de la sangre del cuerpo.
Se ahorra energía porque la estructuración de los movimientos permite que ella no se disperse ni se malgaste, sino que más bien se “aloje” en los órganos fisiológicos, contribuyendo a su buen funcionamiento y conservación de sus células.

Se utiliza adecuadamente la energía porque los movimientos están orientados a fortalecer ciertos y determinados músculos y tendones, los cuales tienen una relación directa con los componentes estratégicos del funcionamiento del cuerpo humano, así como una óptima distribución de recursos energéticos hacia todos ellos.

Volver a Preguntas Frecuentes