En Unión Radio con Nelson Bocaranda

El 16 de Octubre estuvimos con Nelson Bocaranda en su programa “La Cola Feliz” que trasmite por la emisora

Sifu José Kutos Chi Kung

Postura de Chi Kung de Taichí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Unión Radio, donde tuvimos la oportunidad de hablar sobre Medicina Tradicional China, Chi Kung y Taichi.
 
En especial se habló del Taller de Chi Kung que estaré dando este Sábado 20 de Octubre, lo cual interesó bastante al Sr. Bocaranda porque no sabía que habían ejercicios para la salud, con base en movimientos (Kung) que activan la energía (Chi) de los principales órganos del cuerpo humano (Riñón, Corazón, Hígado, Pulmón, Bazo, Páncreas, Estómago, etc

Los Movimientos de Chi Kung de Taichí son ejercicios para fortalecer el Sistema Inmunológico, mediante la preparación del cuerpo y la mente para la práctica adecuada de este estilo milenario, trabajando las articulaciones, calentando los músculos, estimulando el flujo del Chi, facilitando la concentración y profundizando los saludables beneficios de esta antigua práctica.

El concepto de Taichi comienza a partir del Yin y el Yang,       los cuales se presentan como aspectos opuestos, pero complementarios de una realidad; y al ser considerados por separado, pueden aparecer como elementos que se oponen, pero si se consideran en conjunto y en movimiento interactivo y cambiante, ellos conforman los diferentes aspectos de nuestra realidad. No es un concepto exclusivo de la cultura china, es un concepto universal, necesario a la hora de intentar expresar y comprender el mundo que conocemos.

Con este tipo de Chi Kung se podrá manejar mejor el estrés, fortalecer el sistema inmunológico y ser más consciente de la coordinación existente entre la respiración y el movimiento de nuestra energía interna.

Comments are closed.

Post Navigation